Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, mayo 05, 2013

Miguel Mariano escribe carta a Chávez


Una epístola en décimas

Miguel Mariano Piñero (1958, Las Tunas) tiene publicado el libro Divagaciones entre las nubes y el lodo (Editorial Sanlope, 2009) y aparece en diversas antologías. Ha obtenido premios en concursos nacionales y provinciales, entre ellos el tercer lugar en el X concurso nacional Ala Décima (2010) con su cuaderno Cartas desde el infierno. En la XLIV Jornada Cucalambeana (junio-julio 2011), su obra Discursos del solitario mereció el más alto lauro en el Concurso nacional de glosas “Canto alrededor del punto”, de homenaje al escritor Adolfo Martí Fuentes, organizado por la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé. En el 2012, recibió mención en el concurso iberoamericano Cucalambé, el más importante certamen de la décima escrita, dentro del programa de la XLV Jornada Cucalambeana. Aparece en la antología on line Arte poética. Rostros y versos y en el blog Odiseo en el Erebo (acceso con los anteriores links), ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga. En febrero de este año, con su cuaderno Epístolas del escriba, alcanzó el máximo galardón en el XIII concurso nacional Ala Décima,

CARTA DE UN DISCÍPULO
DE VALLEJO A CHÁVEZ

Entonces, todos los hombres de la tierra le rodearon.

Cesar Vallejo

Hugo Chávez:
………………… La batalla sigue en ciernes. Hoy rutila mítico sol. Una esquila se despierta en la atalaya del indio. La luz estalla desde todos los confines. Aguardan los querubines alguna señal, a dioses que no se enfermen, las voces místicas de tus delfines amazónicos. Encanta el ego de tu estatura quijotesca, la bravura inerme en otra garganta andina. América canta, en su voz se aterciopela un himno donde cincela la estirpe.”¡Quédate hermano!” Alza ese grito en tu mano, fructifícate, deshila el polvo del pan y los peces. No, “¡No mueras!” Sigue salvando quimeras en la tierra ¿De qué dios nos fiaremos si tu voz libra otra gesta? ¿Qué naves zarparán sin ti? Tus llaves son la puerta del destino. Deja la cruz del camino. Sigue la cruzada, Chávez.

ANTERIORES TRIBUTOS A CHÁVEZ:
Hasta siempre, Presidente, poema de Modesto Caballero.
¡Viva Chávez!, poema de Modesto Caballero.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia