Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 11, 2013

Veinte años de un espacio semanal comunitario


Dos décadas, lunes tras lunes:
¿Cómo ha sido esta historia?

Una peña de cultura integral se realiza en la biblioteca Tina Modotti, de Alamar, a las 3 de la tarde de cada primer día de semana. Es la Peña de Luis y Péglez, sede del Grupo Ala Décima. La celebración por su aniversario 20 se efectuó a fines de julio, como se había anunciado

Todas las áreas de la institución han sido empleadas, indistintamente, para celebrar la Peña, pero fue en su portal donde se efectuó el primer encuentro.


Cuando surgió, en julio de 1993, con un recital poético de Luis Hernández Serrano dedicado al aniversario 40 de la epopeya del Moncada, ni los promotores del encuentro ni su sede —la biblioteca Tina Modotti, de Alamar, municipio de La Habana del Este— imaginaron que estaban fundando un espacio cultural para quedarse.


Nuestra Peña (no se asombre,
querido lector constante
u ocasional visitante)
no es de un nombre ni otro nombre:
Es de la mujer y el hombre
que de los lares cercanos
o de parajes lejanos
cada lunes traen sus sueños,
para que con sus empeños
la Peña crezca en hermanos.


EN NUESTROS ARCHIVOS:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia